Nuestro blog

Ya sea que quieras planear con antelación tu viaje al Amazonas o estés a punto de llegar a destino, probablemente te preguntas ¿qué hacer en el Amazonas?.

A continuación te compartimos algunas cosas que puedas hacer y sitios turísticos a visitar durante tu estadía en el pulmón del mundo.

Cosas para hacer en el Amazonas:

Algunos lo ven como un pequeño lugar, ya que solo ven a Leticia y un montón de color verde alrededor que parece aburrido.

A otros los abruma ver esa inmensidad que a su vez parece intocable.

Para que no te quedes sin hacer nada en el pulmón del mundo, te vamos a dejar estas recomendaciones para que tengas idea de todo lo que puedes hacer en el Amazonas.

✔️ Exploración de la Selva:

Explorar la densa selva del Amazonas, tanto de día como de noche, es una experiencia inigualable y que se queda corta en palabras al tratar de describirla, donde los aromas y sonidos son el principal atractivo al adentrarse o al andar por los senderos.

Es importante que vayas con un guía especializado, ya que por tu cuenta puede llegar a ser arriesgado.

✔️ Avistamiento de Fauna y Flora:

De entrada sabemos que Colombia es de los países más biodiversos en el mundo, con lo que estando en el Amazonas, podrás observar la mayor cantidad de aves, mamíferos, reptiles, insectos y plantas, además de la magia que se siente al estar en el pulmón del mundo.

Si eres un aficionado o experto en avistamiento de especies, este será un excelente lugar para capturar una buena foto.

✔️ Recorre los ríos del Amazonas:

Ya sea en lancha o canoa, podrás ser parte de uno de los ríos más grandes del mundo, que con sus fuertes corrientes, al ir pasando, podrás conocer las diferentes culturas y comunidades que se encuentran alrededor.

También compartirás con tus compañeros de viaje, aprovecha para conocer gente nueva. Próximamente podrás ir en crucero.

✔️ Visita las comunidades indígenas:

Explora la rica herencia cultural de las comunidades indígenas del Amazonas, aprendiendo sobre sus tradiciones, arte y gastronomía.
Algunas comunidades que podrás encontrar son: Yagua, Macedonia, La Libertad, Tacana, Hitoma.

Aparte que al viajar con nosotros, estarás aportando a la sostenibilidad de todos los que hacen parte de esa región.

✔️ Pesca de pirañas:

Una experiencia emocionante si eres parte de los que buscan una dosis de adrenalina, luego terminas con una deliciosa comida preparada con lo que capturaste.

✔️ Senderismo por la selva:

Sino tienes un espíritu tan aventurero, también puedes caminar por los diferentes senderos que puedes encontrar alrededor de algunos lugares donde te estés alojando, como en las reservas naturales.

✔️ Pasa la noche en una Reserva Natural:

No solo dormirás bajo el abrigo de la madre selva, donde estarás siendo parte del entorno. Vas a vivir la experiencia de dormir en una casa en el árbol, hecha totalmente con los mismos materiales que nos brinda la naturaleza, algunos hasta lo ven como un plan romántico, ¿qué opinas?.

También te ofrecemos otras opciones de alojamiento, visita nuestro artículo de ¿Dónde pasar la noche en el Amazonas?.

✔️ Prueba y disfruta su gastronomía:

Al ser un entorno tropical y de selva, podrás encontrar una gran variedad en sus platos típicos de la región amazónica, algunas para destacar son: Pirarucú, Boruga, Casabe, Tucupí, Crema de Copoazú, Tacacho con cecina, Juane, Pescado en hoja de bilbao, Mojojoy.

¿Ya tienes más claro que hacer?, si crees que podemos hacer algo más, comparte tu experiencia y descubramos más del Amazonas.

No dudes en contactarnos si quieres una asesoría personalizada o armar un plan con todo incluído.

4 comentarios

    1. Hola Andrea, en Leticia puedes ir al puerto y admirar el atardecer desde allí, a esa hora puedes disfrutar del espectáculo de loritos que van a sus nidos al atardecer y si quieres conocer algo de historia, puedes pasar por el museo etnográfico.

      También puedes ir a Tabatinga, ciudad contigua a Leticia, para que pases a comprar algunos souvenirs en las tiendas de artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

existimos_para_tranformar_vidas
© 2023 Siempre Colombia. Todos los derechos reservados.
Abrir Chat
1
¿Necesitas asesoría?
Hola, te podemos ayudar a programar tus próximas vacaciones en ¿Qué hacer en el Amazonas? (2024) - Siempre Colombia Viajes