En los Llanos Orientales colombianos se encuentra una auténtica joya de la naturaleza que te sorprenderá: se trata de Caño Cristales, uno de los ríos más hermosos del mundo.
Un destino reconocido por los turistas internacionales por sus paisajes tan coloridos, que asombran a quien visita y observa esas aguas cristalinas.
Destino Caño Cristales
¿Cómo llegar?
Ya en la zona, pasarás primero por el Mirador, una pequeña montaña que se eleva sobre el río Guayabero y que te brindará una inolvidable panorámica de la ribera de Caño Cristales, donde podrás conocer varios lugares. El más famoso de ellos es la Piscina de los Turistas, en la que podrás bañarte en un caudal tan colorido como un arcoíris.
También están el Tapete Rojo, uno de los sectores más bellos gracias a la abundancia de la Macarenia clavigera; Los Ochos, un sitio con un panorama espectacular donde las rocas han hecho pequeños pozos de agua que, vistos desde arriba, parecen repetir las formas del número ocho; los Cuarzos, una magnífica caída de hilos de agua que forman tranquilos pozos cristalinos; y Caño Cristalitos, un pequeño río “hermanado” a Caño Cristales.
Turismo Caño Cristales
También te recomendamos que no lleves bloqueador solar ni repelente al río, ya que estas sustancias pueden afectar el ecosistema. Igualmente, debes saber que es imprescindible que te apliques la vacuna contra la fiebre amarilla 15 días antes de viajar a Caño Cristales.
Por último, es esencial que lleves un calzado cómodo e impermeable, camisetas manga larga y pantalones largos, además de un gorro y gafas para el sol. Y, por supuesto, no olvides empacar tu vestido de baño para sumergirte en el colorido cauce de Caño Cristales, donde te garantizamos que vivirás una experiencia única en la vida. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitar esta maravilla de la naturaleza colombiana!
El tránsito entre estos tres países es libre, no se requieren permisos especiales ni documentación diferente a los documentos de identificación (cedula de ciudadanía o pasaporte para los visitantes internacionales).