fbpx
ENTER PARA BUSCAR O ESC CLAVE PARA CERRAR
Blog thumbnail

Como llegar a Nuqui

Como llegar a Nuqui

Blog thumbnail , ,

Nuquí es ciertamente un paraíso natural que disfruta de la abundancia de la selva tropical y al mismo tiempo del poderoso Océano Pacífico, queda al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría en el Golfo de Trubugá es el sitio ideal para avistar ballenas, disfrutar de los ríos, cascadas y playas vírgenes que abundan en la región.

Este corregimiento queda ubicado en las playas chocoanas sobre el Océano Pacífico y es un pequeño poblado de pescadores que ha visto un gran crecimiento gracias al turismo, el aeropuerto es la gran vía de acceso del corregimiento y claramente al ser un poblado que siempre se ha dedicado a la pesca la vía fluvial desde los municipios cercanos.

Es un lugar espectacular, perfecto para los que deseen alejarse del ruido de la ciudad y llegar a un lugar lleno de paz rodeado de naturaleza y alejado absolutamente de todo, pues como ya podrás intuir no es posible llegar por vía terrestre a Nuquí, pues no existen carreteras que conecten el corregimiento con el resto del país.

Para acceder a Nuquí hay dos vías de acceso

Vía aérea: el corregimiento cuenta con el Aeropuerto Reyes Murillo que recibe vuelos desde Medellín y Quibdó con aeronaves muy pequeñas, allí llegan sólo las aerolíneas ADA y Satena, que tardan desde la capital e Antioquia 50 minutos.

Vía Acuática: el acceso es exclusivamente por vía marítima desde Buenaventura en el Valle del Cauca, trayecto que tarda 8 horas en completarse y desde Bahía Solano, que tarda 2 horas.

La mejor manera de llegar a Nuquí y disfrutarlo completamente es a través de nuestros planes, en los que tendrás acceso a acomodación, alimentación y travesías por los mejores lugares de la región, saliendo desde Medellín.

Como llegar a Nuqui southern right whale breaching PRH2YH6 min 1024x683

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *