fbpx
ENTER PARA BUSCAR O ESC CLAVE PARA CERRAR
Blog thumbnail

HUMEDALES, ÚLTIMOS REFUGIOS NATURALES DE BOGOTÁ

HUMEDALES, ÚLTIMOS REFUGIOS NATURALES DE BOGOTÁ

Blog thumbnail , ,

Los humedales de Bogotá son ecosistemas únicos y espacios llenos de vida y naturaleza casi intacta dentro de la gran ciudad y sus alrededores, es una pequeña demostración de cómo era el paisaje de la sabana de Bogotá antes de la construcción de avenidas y grandes edificios.

Son lugares que vale la pena visitar y proteger, en los que puedes encontrar un refugio silencioso de la agitación diaria de la ciudad y conectarte con la naturaleza en medio de Bogotá, pero no sólo eso, son los últimos refugios de la fauna y flora endémica de la región y de cientos de especies migratorias que los tienen como hogar temporal.

Estos humedales de la sabana son en su mayoría grandes cuerpos de agua permanente o estacional con poca profundidad en la mayoría de los casos, que sufren grandes inundaciones periódicamente y son perfectos para las aves o insectos propios de Bogotá y sus alrededores.

En total existen 15 humedales reconocidos, gracias a su importancia biológica o tamaño y otros 20 que no son reconocidos debido a que son praderas inundables que no siempre tienen cuerpos de agua o a su tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *